Beneficios del acabado zintroalum en láminas

Posiblemente puede que hayas notado que los diferentes tipos de láminas que se utilizan en las construcciones,  se encuentran en una variedad de tonalidades que pueden ser recubrimientos de pintura o acabados con minerales que ayudan a darle una protección extra al acero, en caso de que las láminas estén compuestas con este metal, las cuales son las más utilizadas en  este sector para su instalación como parte de un techado, cubierta o muro y por ello sufren algunos cambios en su superficie al estar expuestas a la intemperie o algunos agentes con los que se trabaje en el espacio en el cual se adecuen las láminas.

Por lo cual se vuelve interesante conocer los diferentes tipos de acabados que se utilizan comúnmente para cubrir a las láminas y darles una protección, así como una mayor resistencia, en algunos casos mejorar el aspecto de las láminas de acero. Por tanto, en este blog comprenderemos el acabado zintroalum y los beneficios que les aporta a las láminas, para que pueda ser una opción para tu proyecto, ofreciéndole una mayor durabilidad y una gran apariencia estética.

Para comenzar a conocer los beneficios del acabado zintroalum es bueno partir por saber en qué consiste. En el mercado de la construcción se le conoce como un recubrimiento hecho a base de aluminio que combina sus propiedades con el zinc y el silicio, que da como resultado una protección contra la corrosión, por lo cual se vuelve ideal para utilizarlo en condiciones de humedad o agentes salinos o químicos que dañan el acero.  Además de que a las láminas de acero les da un aspecto estético que mejora los diseños arquitectónicos de los proyectos donde se utiliza.

Lámina zintroalum

Te recomendamos leer: Diferencia entre aluminio y acero galvanizado

Beneficios del acabado zintroalum 

Uno de los principales beneficios que el acabado zintroalum le ofrece a las lámina es la capacidad de protección contra la corrosión que se considera que es hasta 6 veces mayor que el de las láminas galvanizadas, debido a que el aluminio proporciona protección de barrera en lugar de protección galvánica. Es por ello que las láminas zintroalum son adecuadas para su instalación en muros, techos o bardas dentro de la industria de la construcción, puesto que son resistentes, frescas y durables.

De igual forma, la lámina con acabado zintroalum se distingue por su superficie granulada y por su visibilidad meno brillosa que las galvanizadas. Sin embargo, este revestimiento a base de aluminio, zinc y silicio proporciona una apariencia estética a cada uno de los proyectos donde se instale, ya que además tiene la capacidad de responder adecuadamente a la nieve, lluvia, hielo y cambios climáticos y demás factores externos que puedan ocasionar daños su superficie, gracias a la reflectividad térmica que le hace repelar de mejor manera en la superficie de la lámina el calor por los rayos del sol.

El acabado zintroalum de igual forma beneficia a las láminas de acero al prologar su durabilidad en comparación con otros productos, ya que tiene un periodo de vida útil de hasta 40 años. Así como también cuenta con una gran versatilidad, debido a que se encuentra en diferentes tipos de calibres y medidas que necesita en cada proyecto arquitectónico.

Finalmente la lámina zintroalum al ser uno de los materiales certificado por Ternium, una de las mejores marcas reconocidas en el país, obtiene una importante garantía de eficiencia y economía que beneficiará a las construcciones en cuanto a inversión y evitará que sustituyas por otras láminas que cuenten con otros acabado, esto también es gracias al mantenimiento nulo que disponen, ayudándote a generar importantes ahorros en costos.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de láminas de acero zintro, zintro alum, pintro, losacero, láminas plásticas, traslúcidas y más. Cotiza al instante con un ejecutivo comunicándote al: 55 5888 2185

¡Adquiere tu Lámina Zintro alum con nosotros! Tenemos el mejor precio del mercado.

Llámanos al 55 5888 2185

comprar acero ternium

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.