¿Cómo utilizar el panel superwall?

Los paneles de acero cada vez se van convirtiendo en materiales más recurrentes dentro del mercado debido a que sus cualidades le permiten brindar grandes ventajas a las edificaciones que han optado por sustituir el concreto o la madera por algún modelo o presentación de panel de acero. Sin duda alguna cada construcción adecuará los productos que le ayudarán a proporcionar grandes cuidados a la inversión que se busque hacer para un proyecto arquitectónico. Para ello es bueno tener conocimiento de tipos de paneles de acero disponibles para así elegir el más eficiente para la obra.

Uno de los paneles que ha mostrado un  gran desempeño en las construcciones pertenece a la gama de los paneles metecno el cual por su calidad garantizada y funcionalidad ha podido posicionarse como uno de los materiales más solicitados. En tanto, en este blog abordaremos al panel superwall para que sepas cómo utilizarla y de esta manera lograr que tu proyecto arquitectónico perdure ofreciendo grandes resultados.

panel superwall

También te puede interesar leer: Acabado pintro y sus ventajas

Panel superwall

El panel superwall es un material de gran utilidad para poder lograr construcciones tanto de grandes dimensiones como pequeñas todas sus capacidades las consigue debido a su composición y estructura que en seguida podrás comprender. Se trata de un panel tipo sándwich que está hecho con dos láminas de acero pintro que se encuentran unidas por un núcleo de poliuretano que se encarga de añadirle propiedades termo acústicas a este panel, aunque esta cualidad no es la única razón por la que se busca emplear en una construcción.

Usos del panel superwall

Pues el panel superwall es un material versátil ya que se puede emplear como muro divisorio y fachadas, debido a que este panel plano se caracteriza por ser monolítico y autoportante, por lo cual tiene la capacidad de soportar el peso de apilamiento sin deformarse. Además de que el sistema de unión macho/hembra por fijación oculta con el que cuenta el superwall hace posible que su colocación pueda ser tanto horizontal para el caso de que se busque emplear como techo y vertical como muro.

En tanto, el superwall al utilizarlo en las fachadas de los edificios se aprovecha las medidas de ancho y largo del panel, al igual de que su parte externa dispone de una agradable imagen que ayuda a los inmuebles tener una mejor presentación ante cualquier personal que llegue al recinto. Para su instalación como muro este panel prefabricado de acero se considera fuerte que gracias a sus caras externas de acero pintro con las que cuenta, que son capaces de mantenerse de manera íntegra, sin sufrir deformaciones a causa del peso que se le coloque en su superficie.  Asimismo, el panel superwall es un sistema de partición desmontable no progresivo que permite la extracción y sustitución de cualquier panel sin desmontar toda la pared.

La fortaleza estructural del panel superwall es una de sus mejores ventajas, debido a que  ofrece altos niveles de seguridad al edificio y personal. De igual manera la utilidad de este panel aislante de la marca Metecno se da de manera más frecuente en exteriores, pues su cubierta externa suele tener algún color personalizado, lo que le da una mejor apariencia, pulcra y llamativa.

Finalmente, otra manera en la que se puede utilizar el panel superwall se divide entre los recintos comerciales de gran tamaño de varias cadenas comerciales, así como algunas centrales de transportes, bodegas, laboratorios,  hospitales, en las granjas y residencias, puesto que es un producto que a su vez conserva perfectamente el interior de un sitio gracias a su capacidad aislante de ruido y de calor, que se aprovecha en conjunto con sistemas de moderación del clima artificial, con esto se logra disminuir el consumo eléctrico de estos sistemas, pues este panel puede regular fácilmente la temperatura al interior con paneles aislantes.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de Panel Metecno Cotiza al instante con un ejecutivo comunicándote al: 55 5888 2185

¡Adquiere tu superwall con nosotros! Tenemos el mejor precio del mercado.

Llámanos al 55 5888 2185

comprar acero ternium

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.