En dónde utilizar la lámina galvanizada O100

Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de láminas de acero que son muy útiles para diferentes industrias que fabrican productos con este tipo de materiales debido a sus cualidades que las hacen ser muy funcionales para ser empleadas en diferentes propósitos. Tal como ocurre con la láminas acanaladas de acero que son utilizadas convencionalmente en las edificaciones para instalar muros o techos según sea la necesidad que se busque suplir, a su vez estas láminas se encuentran en un variedad de perfiles acanaladas que son necesarios conocer en caso de estar interesado en utilizarla como parte de la fachada o pared de una construcción.

Por tanto, en este blog nos enfocaremos en una de las láminas acanaladas de acero para que puedas tener una opción más para utilizarla como parte de tu proyecto obteniendo resultados favorables y duraderos. Nos referimos a la lámina galvanizada O100 de la que te diremos en dónde es conveniente utilizarla, partiendo de sus características que le permiten ser funcional en diferentes espacios y que le permiten brindar grandes beneficios.

lámina galvanizada O100

Te puede interesar leer: Funciones de la lámina galvanizada Ternium

¿Qué es la lámina O100?

Previo a conocer los usos que tiene la lámina galvanizada O-100 hay que comenzar por saber de qué está compuesta esta lámina de acero. Se trata de una lámina acanalada que cuenta con un perfil ondulado, es decir, cuenta con crestas semicirculares u ondas que permiten una excelente apariencia estética, una instalación convencional y un manejo que le permite instalarse en diferentes estructuras.

A su vez, esta lámina ondulada cuenta con un acabado galvanizado que se consigue por medio del proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° en el que se recubre a la lámina de acero completamente en  zinc, es un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para brindarle una alta resistencia contra la oxidación. Además, este acabado tiene como propósito prolongar la vida útil de la lámina y ofrecerla una buena apariencia, así como mejora las sus condiciones ante la corrosión.

Usos de la lámina galvanizada O-100

Debido a estas cualidades la lámina galvanizada  O100 se considera es ideal para los proyectos arquitectónicos, puesto que es más flexible que otros productos similares y por lo cual se puede aplicar de diferentes formas. También, este laminado tiene la capacidad de cubrir las necesidades estructurales de la construcción que se lleven a cabo.

Principalmente, la lámina O100 es un material que se utiliza en fachadas de instalaciones rurales, graneros, granjas y silos, así como para construir cercas o bardas perimetrales en obras públicas construidas por medio de programas sociales o programas gubernamentales debido a que es una lámina de acero; ligera, económica y la cual permite que se realice una instalación sencilla.

De igual manera se puede hacer usos de la lámina galvanizada O-100 para la elaboración de techos semi-curvos o curvos también conocidos como arcotechos, los cuales convencionalmente se utilizan para techar gimnasios, obras públicas, albercas y algunos restaurantes. Esta lámina es útil para este fin, ya que puede proporcionar un atractivo estético que el cliente desee con el acabado adecuado. Además de que con esta lámina ondulada se puede realizar cualquier plan de personalización de manera efectiva en el lugar del sitio mediante una máquina roladora que se encargará de darle forma a la lámina.

Por último, la lámina galvanizada O100 para techos de construcciones públicas o residenciales ayudará a que la lluvia o cualquier líquido que caiga sobre la superficie de esta lámina ondulada, no se estanque, pues permite que haya una circulación rápida  y adecuada, por lo que no se obtiene un peso extra, ni tampoco se desgastará la lámina por la humedad acumulada. A su vez es un material que se instala fácilmente, lo que le permite generar ahorros de tiempo y dinero, además de que podrá cubrir grandes claros.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de láminas de acero zintro, zintro alum, pintro, losacero, láminas plásticas, traslúcidas y más. Cotiza al instante con un ejecutivo comunicándote al: 55 5888 2185

¡Adquiere tu Lámina O-100 con nosotros! Tenemos el mejor precio del mercado.

Llámanos al 55 5888 2185

comprar acero ternium

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.