55 5888 4610

info@acerostorices.mx

L - V | 8:30 am - 6:00 pm

Tultitlán, Edo. de México

Llámanos para una cotización inmediata

Marcar ahora 55 5888 4610
publicado 26 agosto 21

Tipo de panel económico para techo

Por Aceros Torices
panel economico para instalacion en techos

Post recientes

por que techar con lamina rd915
¿Qué lámina para techo es mejor para mi casa?

Las opciones de lámina para techo pueden resultar más efectivas…

vista interior de un techo de lamina 91 5
¿Por qué techar con lámina pintro RD 91.5?

Techar con la lámina pintro RD 91.5 no solo te…

Lámina losacero sección 4 de acero galvanizado
Entrepisos metálicos con Losacero sección 4

Los entrepisos conocidos como metálicos, son plataformas construidas con losacero…

Paneles aislantes para techo

Los paneles de acero son materiales que han consolidado como uno de los productos que pueden remplazar a los métodos convencionales de construcción como el concreto o la madera, ya que se trata de un elemento que por sus características pueden solventar las necesidades de las edificaciones para la parte de los techos y muros que buscan contar con una gran estética, durabilidad y resistencia, este último es uno de los requerimientos que más interesan atender en una obra arquitectónica para mantenerla en perfecto estado y sobre todo también ayudar a la economía de un proyecto.

En caso de que estés en el proceso de elección del material que formará parte de tu techo, en este blog te ayudaremos a que conozcas a uno de los tipos de paneles económicos, pero eficientes para construir techos para que así puedas tener una opción garantizada como sistema de cubierta. Por tanto en seguida te diremos las cualidades del econotecho y sus características para que comprendas más acerca de su uso y las ventajas que ofrece a cada una de las construcciones.

También te puede interesar leer: ¿Qué panel de acero usar para muros?
Haz clic aquí

Panel para techo

El econotecho principalmente es considerado como uno de los paneles económicos debido a que se compone por una lámina de acero pintro como cara externa que le da a este panel una apariencia pulcra, mientras que la parte interna de este panel para techo está elaborada con una capa de vinil blanco reforzado, el cual es un elemento más ligero que el acero y con una resistencia similar. Esto hace que el producto sea más económico en comparación con un panel que cuenta con dos caras de acero.

De igual manera, el panel econotecho es considerado la versión más accesible en cuanto a costos, ya que al ser un panel aislado de acero cuenta con una gran resistente y que tiene la capacidad de aportar un gran acabado a las construcciones en las que se utilice, al mismo tiempo el econotecho ayuda a complementar las cualidades del inmueble al aportar aislamiento térmico y acústico, pues ayuda a conservar un ambiente confortable a la construcción sin la necesidad de hacer uso de sistemas de ventilación y que esto ocasione un gasto extra en consumo de energía.

panel para techo econotecho
panel para techo econotecho

Econotecho y sus ventajas

El econotecho es un panel que sin duda alguna puede ser una gran alternativa para la construcción de tu techado ya que cuenta con una doble protección en contra de la humedad, gracias a su recubrimiento de zinc y pintura de poliéster que impiden que se presente la corrosión que pueda dañarlo. Además de que es un panel que permite cambiar una de sus caras por vinil, por lo que se convierte en un material resistente de fácil limpieza debido a que no requiere de cuidados especiales como impermeabilización lo que también te ayudará a  reducir los costos de mantenimiento sin afectar su durabilidad o que ponga en riesgo al personal, productos o maquinaria que se encuentre dentro del inmueble.

Otro aspecto que convierte en económico al panel econotecho es que se instala de manera sencilla, ya que además cuenta con los accesorios originales que aseguran su correcta colocación. Dado a que cuenta con un sistema de machihembrado con el cual puede ensamblarse en un sitio, sin la necesidad de perforar o de realizar alguna acción adicional para que el techo quede fijo, como una pieza en conjunto. Por ello solo requiere que se cubran sus uniones con tapajuntas, las cuales son fáciles de conseguir.

Por último el econotecho brinda ahorro de materiales que el cliente tiene al trabajar con paneles de acero, mismo que no requiere de un mantenimiento constante para mantenerse en buenas condiciones. También es importante destacar que al techar con el econotecho puedes estar seguro de que no se degradará el material, sin embargo, se tiene que proteger dicho núcleo con las caras interna y externa dichas antes. A su vez este panel para techos ofrece propiedades físicas que lo hacen retardante al fuego, ofreciendo un alto nivel de seguridad durante incendios.

ventajas y beneficios del panel econotecho
ventajas y beneficios del panel econotecho

Todos los productos que búscas en un mismo lugar ¡Suscríbete y descarga nuestro catálogo

Suscríbete y descarga
Suscríbete para recibir nuestro catálogo

Otros productos que compraron nuestros clientes

Tenemos los mejores descuentos y precios de México