Arcotecho de acero

55·5888·4610

Atención Personalizada, solicita tu cotización vía telefónica

Envíos a Todo México

Entregas seguras en todo el país, programa tu envío hoy.

Arcotecho

¿Quieres comprar láminas para arcotecho?

Cotiza Ahora

Lámina de acero para instalación de arcotecho

Material con certificado Ternium

El arcotecho es una cubierta curva metálica que se utiliza en la construcción de complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales, además este tipo de techado se utilizan cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soporten a las láminas para techo. Se trata de un material que proviene de acero recubierto Ternium que se basa en distintas presentaciones para conseguir su estructura curva, desde rollo de acero pintro, hasta las cintas u hojas de lámina lisa pintro.

El arcotecho destaca por ser una lámina acanalada de acero que se puede doblar fácilmente en una dirección, mientras que al mismo tiempo es muy rígida en la otra dirección.  Este tipo de lámina se elabora con arcos auto-soportantes de una sola pieza que le permiten cubrir claros de hasta 35 metros. La fabricación de este techo curvo se lleva a cabo lugar de la obra, con una roladora especial, que se encarga de darle la forma curveada de la lámina acanalada hasta obtener el radio que se requiera.

Arcotechos de lámina de acero pintro

Usos arcotecho

Por su parte, la técnica de enrollado para la formación de la curvatura se le conoce como tren de laminación que permite doblar las láminas de acero o rollos pintro en la forma deseada. El laminado hace uso de una matriz, que se dimensiona conforme al radio deseado de la hoja de acero Ternium. En este proceso de rolado se puede crear una curvatura máxima de 360 grados en la mayor parte de las formas del metal. En el caso del acero, previamente se calienta para ofrecer un efecto elástico.

Entre otros de los aspectos que se toman en cuenta para poder formar el arco en el lugar de obra son tres medidas. La primera corresponde al Tramo que consiste en la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación, esta medida es la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto superior del arco. Por último se encuentra el arco, que se refiere a la medida a lo largo del lomo de la hoja.

Lámina para arcotecho medidas

    • Es un material que se obtiene de un rollo pintro en lámina para cubiertas curvas que se encuentra en un ancho de 2′ (pies).
    • Además se suministra en rollo pintro calibre 20, 22 o 24.

     

    Podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República México.

  • Lámina de acero Pintro es una lámina galvanizada con un recubrimiento de pintura en línea continua (color estándar blanco fondo gris). La Lámina Pintro es ideal para necesidades no solo funcionales si no también estéticas, tiene grandes propiedades estructurales por la protección contra la corrosión que brinda este acabado.

    VER MÁS SOBRE ESTE ACABADO

El arcotecho tiene una gran variedad de cualidades que lo componen entre las que se encuentra su fácil instalación como consecuencia de sus propiedades livianas, además de que garantiza beneficios de impermeabilización, gracias a sus características físicas que le proporcionan un nivel de desagüe excepcional ante climas lluviosos. Otras de las características de este material es que tiene una  apariencia similar a las de un techo de cobertizo estándar y es un techo resistente al viento.

Dentro de las aplicaciones que tiene el arcotecho es un producto que se dispone para las obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas y centros comerciales. Además, es un techo curvo que tiene presencia en los almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren contar una excelente vista. El arcotecho también se utiliza en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos y más. Algunos restaurantes y bares utilizan este tipo de techos de acero para dar a sus negocios un aspecto único.

Usos del arcotecho

¿Te interesa este material?

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas, damos precio al instante.

Otros también compraron 👇

Precio rollos de acero Ternium

Rollo de Acero

  • Material: Acero
  • Acabado: Pintro, Zintro y Zintroalum
  • Marca: Ternium,
  • Presentación: 3 y 4 pies de ancho
Usos de la malla electrosoldada

Malla Electrosoldada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: —
  • Presentación: Rollo
Tonelada de varilla

Varilla Corrugada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: Varias
  • Presentación: Recta/doblada
Tenemos los mejores descuentos y precios de México.

55·5888·4610

Atención Personalizada, solicita tu cotización vía telefónica

Cotización Gratis

Envíanos un correo, completa el formulario o llámanos y en breve recibirás tu cotización.

Máxima Puntualidad

Nos comprometemos a entregar tus productos a tiempo y en las mejores condiciones.

Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios. En redes sociales nos encuentra como@AcerosTorices. También puede comunicarse con nosotros vía telefónica al     55 5888 4610.

No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.