55 5888 4610

info@acerostorices.mx

L - V | 8:30 am - 6:00 pm

Tultitlán, Edo. de México

Llámanos para una cotización inmediata

Marcar ahora 55 5888 4610
Detalle de una lámina tricapa de PVC

Lámina PVC

Lámina de PVC para techo, elige entre diversas medidas de Unicapa, Tricapa y Ultrateja

Actualmente, existe una amplia variedad de materiales de construcción que aportan a tus proyectos calidad, estética y resistencia; un ejemplo claro de esto es la lámina de PVC, las cuales además de su bajo costo en comparación con otras láminas, brindan resistencia a la corrosión, durabilidad, adaptabilidad y aparte de esto es un producto 100% ecológico y reciclable.

Detalle de una lámina unicapa de PVC
Detalle de una lámina Ultrateja de PVC

¿Qué son las láminas de PVC?

Las láminas de PVC son un instrumento de construcción compuestas de policloruro de vinilo reforzado, fabricada con tecnología de última generación y constituida por dos láminas de este polímero entre las que se aplica un refuerzo interior de fibra de poliéster, aunque también se puede fabricar con una sola capa de este plástico.

Como hemos dicho antes, la lámina de PVC se caracteriza por tener ventajas similares a las láminas de policarbonato pero a un menor costo, además cuenta con propiedades termoacústicas, posee agentes químicos que funcionan como retardantes de fuego, reduce el ruido hasta en un 38%, son resistentes al impacto y no necesitan de mantenimiento.

Techo de nave industrial elaborado con láminas de PVC
Otro plus de esta lámina es que es sumamente ligera, altamente resistente al impacto y presencia de agentes químicos como ácidos y alcoholes, tiene una capacidad antibacteriana la cual impide malos olores y gracias a su tecnología antienvejecimiento se garantiza una vida útil de hasta 30 años.

Asimismo, la versatilidad de estas láminas de PVC para techo hace que se puedan utilizar en diferentes ámbitos de la construcción, sin embargo, se usan principalmente en tres sectores: para recubrimiento e impermeabilización, techado de estructuras y construcción de estructuras.
  • 1. Recubrimiento e impermeabilización: Algunas cualidades que ofrece esta lámina es que funciona como recubrimiento de superficies cumpliendo la función de impermeabilizar, proteger de la corrosión y ofrecer una protección antibacterial. Los usos principales son el recubrimiento de terrazas, recubrimiento de naves industriales, cubiertas para túneles y cubiertas para invernadero.
  • 2. Techado de estructuras: Son las favoritas para utilizarse en este ámbito gracias a la resistencia y durabilidad que ofrecen y porque brindan la facilidad para fabricar este material en lisas, corrugadas, unicapa y tricapa. Suelen ser usadas en techos para terrazas, techos habitacionales, techos para naves industriales, etc.
  • 3. Construcción de estructuras: Aunque se utilicen más para crear techados, también funcionan muy bien para la creación estructural de edificaciones habitacionales y en especial naves industriales para la crianza y reproducción de animales de granja tal como estancias de cerdos, aves de corral, establos y lecherías.

Tipos de láminas plásticas termoacústicas de PVC

Existen 3 tipos de láminas de PVC que tienen ventajas similares pero aportan un plus diferente dependiendo del tipo de proyecto al que se destine, a continuación, te mencionamos cada una de ellas esperando que con esta información elijas la que más se adapte a tus necesidades.

Lámina Unicapa

La lámina unicapa está conformada por cloro, hidrógeno y carbono los cuales pasan por un proceso de polimerización para convertirse posteriormente en resina de PVC dando forma a esta lámina de una sola capa. Su ventaja termoacústica permite que se pueda utilizar en cualquier tipo de proyecto residencial y comercial sin restarle efectividad.

Es necesario recalcar que su gran resistencia a la corrosión hace que esta lámina sea ideal para utilizarla en lugares con un alto nivel de corrosión como por ejemplo las zonas costeras. De igual forma, siendo un material antibacterial se usa en el sector agropecuario para la construcción de recintos dedicados a la cría de animales como aves y cerdos.

Lámina de PVC montada sobre un exhibidor en tienda

Lámina de PVC Tricapa

A diferencia de la lámina anterior, la lámina tricapa está hecha con dos capas de PVC termoacústica y en medio tiene un centro compuesto de microburbujas de aire que ayudan a regular la temperatura climática con mucha mayor fuerza a comparación de la lámina de acero, además de aportar una durabilidad de hasta 30 años.

Son óptimas para utilizar en techos de granjas porcinas, aviares y de ganado ya que al aislar el ruido en un 30% permite un clima propicio para la reproducción de los mismos, no obstante, por sus amplias cualidades también se pueden usar en zonas con altos índices de humedad cercanas a bosques, selvas o costas.

Lámina de PVC Ultrateja

La lámina ultrateja quizá es una de las más fáciles de reconocer debido a su gran parecido con las tejas de barro tradicionales pero con mejores características, está elaborada con dos capas de polivinilo de cloruro (PVC) y un núcleo de microburbujas de aire que sirven para regular la temperatura e interceptar el 38% del ruido exterior.

Debido a su rápida instalación por su ligereza y a su maravillosa estética con un toque rústico, este producto es el favorito para instalar en fachadas, terrazas, fincas campestres, quioscos, cabañas, marquesinas entre otros.

Lámina unicapa de PVC Ultralam
Unicapa
Lámina tricapa de PVC Ultralam
Tricapa
Lámina Ultrateja de PVC Ultralam
Ultrateja

¿Tienes alguna duda? Habla con un experto

Llama Ahora

¿Cuánto dura una lámina de PVC?

Con respecto a su durabilidad, las láminas de PVC prometen una vida útil de 30 años e incluso un poco más en comparación con algunas otras láminas del mercado. Cuentan con una amplia resistencia que garantiza que en este lapso de tiempo no necesite de algún tipo de mantenimiento permaneciendo intacta.

¿Qué medidas tiene una lámina de PVC?

La lámina de PVC unicapa tiene un ancho total de 1.36m, un ancho efectivo de 1.26m, cuenta con espesores de 2, 2.5 y 3mm y las medidas estándar son: 1.83, 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 5.49, 6.1, 7.32 y 11.60m.

Por otra parte, la ultrateja tiene un ancho total de 1.36m, un ancho efectivo de 1.26m, tiene espesores de 2, 2.5 y 3 mm. Las medidas estándar que se manejan en stock son las mismas que la lámina unicapa.

Con respecto a la ultrateja, las medidas que se manejan son de un ancho total de 1.05m, con un poder cubriente de efectivo de 0.96m. Por otro lado, tiene un espesor de 2.5mm y ofrece largos estándares que van desde un mínimo de 3.28 hasta los 11.38 metros.
Lámina de pvc almacenada en un rack en bodega

Láminas de PVC: precios

Sin duda alguna, las láminas de PVC son una opción asequible, innovadora y muy segura para cualquier tipo de construcción que tengas en mente. En Max Acero Monterrey nos interesa brindarte una atención personalizada y totalmente gratuita, si quieres consultar los costos de las diferentes láminas, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas al número 55 5888 4610 o bien, llenar el formulario o enviar un correo y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Si buscas más contenido como este, no olvides suscribirte a todas nuestras redes sociales; nos encuentras como Max Acero monterrey y subimos contenido todos los días.

Otros productos que compraron nuestros clientes

Tenemos los mejores descuentos y precios de México

Amplia Red de Distribución

¡Llegamos a todo México!
  • Estado de México
  • Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos

55 5888 4610

  • Puebla
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Tamaulipas
  • Quintan Roo
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Yucatán

info@acerostorices.mx

envíos atsa