Site Loader
Tultitlán, Estado de México
lámina galvanizada O-30

¿Qué usos tiene la lámina galvanizada O-30?

En el mercado de la construcción podrás encontrar un variedad de láminas acanaladas de acero las cuales principalmente tienen una gran participación en las construcciones para el levantamiento de techos y muros, ya que a lo largo de su servicio en estas parte de una edificación han mostrado tener una gran eficiencia, por ello si se busca trabajar en  estas áreas es bueno conocer a cada una de estas láminas para elegir la más conveniente para el proyecto que se desee emprender.

Es por ello que en este blog nos enfocaremos en uno de los perfiles acanalados de acero que es muy utilizado en las construcciones debido a su estructura y compuestos que le permiten tener un buen desempeño en las construcciones y que sin duda alguna debes considerarla para mejorar tu edificación. Se trata de la lámina galvanizada O-30 de la que  conocerás sus características y usos que tiene para ayudarte a contar con una opción más para llevar a cabo la obra en puerta.

lámina galvanizada O-30

¿Qué es la lámina O-30?

Por su parte, la lámina galvanizada O30 es conocida en el mercado como un perfil acanalado ondulado, que tiene una apariencia similar a la lámina O100, sin embargo, esta lámina que cuenta con un gran nivel de flexibilidad que permite que se pueda doblar sin que se quiebre o sufra algún tipo de deformidad estructural. Parte de la rigidez estructural con la que cuenta esta lámina ondulada se debe al acero Ternium con el que se fabrica, lo cual le da garantía de flexibilidad como de resistencia estructural entre apoyos.

Usos de la lámina galvanizada O-30

Principalmente, la lámina O30 galvanizada al ser una lámina acanalada tiene una gran funcionalidad dentro de las construcciones en las que debido a su composición se puede utilizar en techos y muros regulares, también con esta lámina ondulada de acero se pueden crear techos curvos sin que corra riesgo de que pierda su fortaleza estructural gracias a que cuenta con un elevado nivel de resistencia y flexibilidad estructural, por ello es un material que se adapta con facilidad a las necesidades de los proyectos.

La lámina galvanizada O-30 a su vez se destaca por tener la capacidad para adaptarse a pendientes bajas, cualidad que puede ser una excelente opción para zonas rurales, por su tipo de perfil y sobre todo también porque se trata de una lámina de acero que se encuentra en el mercado a bajos costos. Por otro lado por su patrón de ondulación, la lámina O30 puede formar parte de numerosos estilos de casas y edificios, pues este tipo de techado, además crea un techo limpio y nítido que se distingue por su acabado llamativo que también le puede ofrecer a estas construcciones que requieren contar con una excelente estética.

Otros de los usos que puede tener la lámina O30 galvanizada, es como cubierta, ya que asegura un buen desempeño ante cualquier tipo de clima, ya que puede soportar fuertes acumulaciones de granizo o aguanieve, lluvias torrenciales, vientos fuertes, entre otros ambientes. Pues por su perfil acanalado ondulado evita la acumulación de agua, ya que dirige el agua que caiga en el techo de manera eficiente, esto también es dado a su pendiente. Inclusive los techos de poca pendiente tienen facilidad para el drenaje con este material para techos.

De igual manera lámina acanalada galvanizada O30 debido a que el acero galvanizado es un material flexible. Asimismo, por este acabado a base de una capa de zinc ofrece una excelente reflectividad térmica que le permite soportar de mejor manera el clima dentro de la instalación, al retener menos calor. También con este acabado la lámina se mantendrá en buen estado en cuanto a protección contra la corrosión y otros agentes que puedan afectarla.

Finalmente, esta lámina acanalada O30 ofrece una excelente capacidad estructural que posibilita que pueda levantar muros o bardas perimetrales, así como también es una lámina galvanizada útil para el armado de techos curvos mismos que deben llevar un combado previo como es el caso de los arcotecho. Ahora que ya conoces la variedad de usos que puede tener una lámina O30 no dudes en hacerla parte de tus proyectos, conoce más sobre ella consultando su ficha técnica.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de láminas de acero zintro, zintro alum, pintro, losacero, láminas plásticas, traslúcidas y más. Cotiza al instante con un ejecutivo comunicándote al: 55 5888 2185

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.

[]
1 Step 1
Nombreyour full name
Teléfonoyour full name
Ciudad o C.P.your full name
Material a cotizar
Especificaciones del material
0 /
Previous
Next

Post Author: Aceros Torices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *