¿Por qué techar con lámina pintro RD 91.5?

Los techos son partes de una edificación en las que se debe poner atención en los materiales que se utilizaran para construir un eficiente sistema que además de proteger al personal que se encuentre en el recinto pueda brindar un mejor confort y estética, pero no solo eso que también pueda beneficiar la inversión que planee realizar el comprador. Por fortuna dentro de este sector se puede hacer uso de las láminas acanaladas de acero de las que se ha comprobado su desempeño, así como sus cualidades les permiten solventar más de una necesidad de diferentes recintos.

Por ello si estás en busca de la lámina acanalada de acero adecuada para emprender la edificación de tu techo, sin duda alguna este blog te puede interesar, pues nos enfocaremos en darte la información que requieres acera de la lámina pintro RD 91.5 de la que te diremos las razones del por qué debes techar con esta lámina para que así atraigas beneficios duraderos y rentables a tu proyecto arquitectónico.

lámina pintro RD 91.5

También te puede interesar leer: Para qué utilizar la lámina RN 100/35

¿Qué es la lámina pintro RD 91.5?

Principalmente, la lámina pintro RD 91.5 debe su utilidad como techo a su acanalado rectangular que le permite ser un excelente material para la construcción de cubiertas completas, pues se trata de una lámina de patín ancho, es decir, cuenta con bordes más amplios que se aprovechan en su instalación y además beneficia al recinto dado a que hace posible que otro material se pueda colocar en su superficie. Se trata de una acanalada que cumple con las dimensiones establecidas por Steel Deck Institute (SDI).

Ventajas de techar con lámina RD 91.5

Una de las principales razones por las que se te recomienda techar con lámina pintro trd 91.5 es gracias a que por el acero Ternium con el que se fabrica, así como por su proceso de manufactura esta lámina obtiene una gran capacidad estructural era su aplicación dentro de la construcción. Por tanto, esta lámina de patín ancho se considera un material que mejora el desempeño en un uso arquitectónicos en recintos de todos los tamaños desde centrales camioneras, aeropuertos hasta edificios locales.

De igual forma al decidir techar con la lámina pintro RD 91.5 tu edificación se verá beneficiada ya que por su diseño esta lámina acanalada dispone de un doble canal antisifón, el cual se encargará de mantener impermeabilizada la zona en donde se instale pues este canal se desempeña para impedir el paso del agua entre las láminas para así ayudar a que existan filtraciones o fugas al interior del espacio en el que se instale. Además esta características de la lámina rd 91.5 se encarga de mejorar el cause del agua con el fin de prevenir que las zonas exteriores se inunden.

Además de su resistencia estructural y su capacidad de desagüe, la lámina pintro RD 91.5 por su acabado pintro a base de pintura de poliéster te ofrecerá un techo más estético y con un tiempo de vida prologado, pues en primer lugar la pintura  de color que se le aplica le aporta una apariencia más limpia y brillante y por otra parte la hace más duradero ya que cuenta con una protección contra la corrosión que se produce por ambientes húmedos, salinos o agentes químicos que peden caer en la lámina. Adicional a ello la lámina rd 91.5 al contar con una pintura flexible no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado lo cual también le aporta una gran resistencia estructural.

Techar con la lámina pintro RD 91.5 no solo te beneficiará en términos de resistencia o apariencia, pues en caso de que te quieras terminar una construcción lo antes posible, esta lámina acanalada sin duda alguna es una gran alternativa pues se instala de manera muy sencilla y al mismo tiempo tiene la capacidad de cubrir grandes edificaciones lo que le permite reducir los tiempos de construcción y con lo cual también se puede ahorrar en costos.

Por último, la lámina pintro RD 91.5 aunque no cuenta con un sistema de fijación expuesta para su instalación en los techos se puede adecuar al realizarle un traslape de cresta completa entre cada lámina para lograr un buen sellado.

En Aceros Torices contamos con una amplia gama de láminas de acero zintro, zintro alum, pintro, losacero, láminas plásticas, traslúcidas y más. Cotiza al instante con un ejecutivo comunicándote al: 55 5888 2185

¡Adquiere tu Material con nosotros! Tenemos el mejor precio del mercado.

Llámanos al 55 5888 2185

comprar acero ternium

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.