55 5888 4610

info@acerostorices.mx

L - V | 8:30 am - 6:00 pm

Tultitlán, Edo. de México

Llámanos para una cotización inmediata

Marcar ahora 55 5888 4610
publicado 27 agosto 21

¿Qué lámina para techo es mejor para mi casa?

Por Aceros Torices
por que techar con lamina rd915 destacadas

Post recientes

por que techar con lamina rd915
¿Qué lámina para techo es mejor para mi casa?

Las opciones de lámina para techo pueden resultar más efectivas…

vista interior de un techo de lamina 91 5
¿Por qué techar con lámina pintro RD 91.5?

Techar con la lámina pintro RD 91.5 no solo te…

Lámina losacero sección 4 de acero galvanizado
Entrepisos metálicos con Losacero sección 4

Los entrepisos conocidos como metálicos, son plataformas construidas con losacero…

Láminas de acero para techos y cubiertas

El techo de un hogar es una de las áreas de mayor importancia, pues resguarda a todo el inmueble y a los inquilinos o materiales que pueda albergar. Por esta razón es importante contar con un material para techo que sea confiable y brinde la mayor cantidad de ventajas para el sitio en cuestión. Para saber que lámina para techo es mejor para tu hogar, necesitas conocer la oferta de opciones y conocer las necesidades de tu casa, de acuerdo al lugar en donde está construida y  estructura.

Las opciones para techar un sitio pueden resultar más efectivas que otras según el tipo de actividades y ambiente en donde sean colocados. Esto abre la posibilidad a toda clase de materiales para que sean de utilidad, empezando desde los materiales plásticos como el policarbonato, acrílico y el poliéster, así como también el PVC y el polietileno. Por otro lado, materiales más rígidos y convencionales como el acero también son una gran alternativa, sobretodo por los acabados con los que puede contar.

laminas de acero para techos y cubiertas

También te puede interesar leer: ¿Por qué techar con lámina pintro RD 91.5?
Haz clic aquí

Ventajas de cada lámina para techo

Además de los materiales disponibles, las medidas y el diseño de las láminas son otro factor a considerar. Los perfiles más comunes para toda clase de techos son los R-72 de cualquier material, pues el poder cubriente que tienen es de utilidad en todos lados. Además de que es un perfil que está disponible tanto en materiales plásticos como en acero, lo que lo convierte en una especie de lámina acanalada de uso general. A pesar de esto, otras opciones, por ejemplo, los perfiles acanalados ondulados también son muy buenos.

Las láminas plásticas para techo cuentan con una excelente durabilidad, que supera en la mayoría de las aplicaciones, los 10 años de uso, sin que los productos pierdan su color o su resistencia sea menor. Entre ellas, el material plástico más fuerte es el policarbonato, dado que es un elemento para techos que es mas grueso y cuyo diseño con canales internos le da una fortaleza superior, que es aprovechada junto a su capacidad para dejar pasar la luz natural, para sustituir a las secciones con cristales o vidrios en techos e incluso en ventanas.

Las láminas de acero para techo cuentan con varios tipos de perfiles acanalados, ideales para las secciones superiores de un recinto, así como con una cantidad de acabados que se encargan de mejorar al acero. Dichos acabados son el galvanizadopintro y zintro alum, en donde el más utilizado es el primero de ellos, seguido por la lámina pintada, mientras que debido a su alta capacidad de resistencia y peso, el acabado de zinc con aluminio no es tan demandado, a pesar de ser el más resistente de los 3. La razón de esto es porque se le considera un producto para cuidados especializados en zonas de alto desgaste.

Una de las mejores alternativas actualmente son las láminas tipo teja, las cuales simulan la estética de un tejado estilo español convencional, reemplazando los materiales más comunes por elementos que son plásticos o de acero. Estas láminas para techo son las más populares del momento, debido a que tienen algo que las mencionadas anteriormente no tienen. Eso es un diseño atractivo, que aunque esté basado en las tejas convencionales, resulta de mucha utilidad para toda clase de sitios.

De entre todas estas opciones, la más recomendable para ser la mejor lámina para techo en la actualidad son las láminas teja, dado que sus modelos GalvatejaUltrateja y Plastiteja, están hechos con materiales diferentes pero con una estética mejorada, que las vuelve componentes más atractivos y con la opción para el cliente de escoger de mejor manera el tipo de material que requiere. Por esta razón, es la lámina más recomendable, aunque el resto de modelos para techo antes mencionados también son de excelente calidad.

ventajas de cada lamina para techo

Todos los productos que búscas en un mismo lugar ¡Suscríbete y descarga nuestro catálogo

Suscríbete y descarga
Suscríbete para recibir nuestro catálogo

Otros productos que compraron nuestros clientes

Tenemos los mejores descuentos y precios de México

Varilla de acero corrugado destacada

Varilla

Aceros Corrugados
Viga IPS

Viga IPS

Aceros Estructurales
Viga IPR

Viga IPR

Aceros Estructurales