Aceros Corrugados

Altamente Resistente

Atención Personalizada 55 5888-2185

Acero Corrugado

El acero corrugado está hecho para la construcción de estructuras de hormigón o concreto. Este tipo de acero suple la deficiencia de resistencia a tracción que suele tener el material como el hormigón y funciona como mecanismo de tensión en las estructuras. Tiene una resistencia superior al acero redondo.

Es importante destacar que estos productos tienen una gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura. Dentro de esta categoría encontramos a la varilla corrugada y el varillín.

Las varillas de acero corrugado deben cumplir con características mínimas, como carga unitaria, el limite elástico y alargamiento.

Acero Estructural

Elija productos de alta calidad para sus proyectos.

Amplio Stock

Contamos con un amplio stock en medidas estándar para entrega inmediata.

Altamente Resistente

La calidad de cada producto los hace la mejor opción.

Distribución Nacional

Distribuímos nuestro material a lo largo de toda la República Mexicana.

Uso

del acero corrugado

A partir del acero corrugado se pueden armar distintos tipos de estructuras, por ejemplo, las armaduras longitudinales las cuales absorben esfuerzos de las secciones transversales ya que se colocan a lo largo de la pieza completa de hormigón. También son utilizados en las armaduras transversales, el acero corrugado tiene la función de darle un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torción de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras. También cumplen con la función de refuerzo por temperatura en vigas, evitan en agrietamiento y transmite esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

El uso de acero corrugado en hormigón tiene ciertas ventajas como el aporte de ductilidad y una mayor capacidad de deformabilidad antes del punto de ruptura. En el mercado hay distintos diámetros de barras y cada una tiene diferentes usos. Algunas de las características fundamentales para tomar en cuenta al momento de construir y que va en función de la calidad de las piezas son su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

Tipos de Acero Corrugado

Varilla | Malla Electrosoldada | Alambre Recocido
Varilla




Es varilla de acero fabricada especialmente para usarse como refuerzo de concreto. La superficie de la varilla está provista de rebordes o salientes llamados corrugaciones los cuales inhiben el movimiento relativo longitudinal entre varillas y concreto que la rodea.


Descargar ficha técnica

Malla Electrosoldada




La Malla Electrosoldada son unas barras corrugadas, alambres corrugados y/o lisos que se cruzan entre si perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica mediante un proceso de producción en serie.


Descargar ficha técnica

Alambre Recocido


alambre-recocido


El alambre recocido es un alambre brillante que se ha sometido a un recubrimiento por inmersión en cinc fundido ó por electrólisis, con este proceso se busca mejorar la resistencia a la corrosión del acero, y generalmente se modifican las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos.


Descargar ficha técnica

Alambre Galvanizado


Alambre-de-acero-con-recubrimiento-galvanizado


El alambre galvanizado es un hilo de acero que se caracteriza por su superficie lisa con acabado galvanizado, el cual se obtiene mediante el proceso de inmersión en caliente uniforme del zinc.


Descargar ficha técnica

Alambre de Púas


Alambre-de-alta-seguridad


El alambre de púas está constituido por dos alambres galvanizados (calibre 12.5) de la más alta calidad entrelazados, en los que se trenza una púa metálica la cual le da su característica principal,


Descargar ficha técnica

Alambre Recocido


Rejilla-de-Acero-Industrial-para-pisos


La rejilla industrial es un componente de acero el cual se utiliza principalmente para tapar canales o fosas en pasos peatonales como en avenidas urbanas, también se emplea en la construcción


Descargar ficha técnica

comprar acero ternium

¿Te interesa este material?
Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas, damos precio al instante.
Tenemos los mejores descuentos y precios de México.

Llamar ahora al 55 5888 2185

Llene el formulario y obtenga su cotización al instante.

* Al solicitar su cotización le pedimos sea lo más específico posible, favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámenos al 55 5888 2185 o déjenos un teléfono para poder contactarnos con usted. 

¡Solicite una cotización!

Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto

Oficinas Centrales en:

Tultitlán, Estado de México.
Teléfono: 55 5888 2185

– Productos relacionados –


Monten

viga ipr
Viga IPR

Viga IPS

solera-acero
Solera