Recomendaciones para le elección de lámina para techo:

Láminas plásticas vs láminas de acero

Las láminas para techos se fabrican con una variedad de materiales, cada uno de los cuales es conocido por sus distintas propiedades y aplicaciones en diferentes tipos de techos. La elección de la lámina de techo adecuada puede aumentar la longevidad y durabilidad de cubiertas. El plástico y el metal como el acero Ternium son los dos tipos más comunes de láminas de techo, pero el betún, el poliestireno y el fibrocemento también son opciones.

Las láminas de plástico para techo incluyen variantes de policarbonato, acrílico, poliestireno y PVC. Las láminas de techo de metal generalmente están hechas de acero Ternium, zinc y aluminio, etc. A menudo se recubren con gránulos acrílicos o de piedra, dependiendo de si el fabricante desea un acabado liso o texturizado.

laminas-para-techo

Mejores láminas para techo

Láminas plásticas recomendadas:

El plástico tiende a estar aprobado solo para su uso en estructuras como dependencias, invernaderos y granjas y garages. Para techos completos residenciales o comerciales, necesita algo más resistente para garantizar la estabilidad estructural. Una lámina de plástico acanalada para techos puede ser ideal para un acabado rápido y económico en la parte superior de un taller u oficina al aire libre. El metal como el acero Ternium sería la mejor opción para una extensión o piso. 

Láminas de acero para cubiertas:

Láminas tipo teja

  • Galvateja tipo teja española para zona residencial y hotelera
  • Ultrateja con tecnología ULTRALAM

Láminas de acero

Las láminas de techo de acero son increíblemente duraderas. Testimonio de esto es el hecho de que algunos techos de iglesias tienen techos de acero que todavía se mantienen en pie. Las láminas de plástico para techos son mejores para aplicaciones de techos planos y de apariencia más tradicional. El acero Ternium se utiliza cada vez más junto con las canaletas de acero para lograr un aspecto muy contemporáneo y moderno en casas de nueva construcción o existentes.

Beneficios de las láminas de techo de plástico

Las láminas de plástico para techos pueden ser completamente transparentes o más oscuras para mayor privacidad. Los paneles aislantes de láminas de plástico específicas pueden dejar entrar la luz en áreas si el resto de los paneles son opacos. Las láminas de plástico son fáciles de limpiar, ligeras, duraderas, rentables y fáciles de instalar.

Algunos inconvenientes de las láminas de plástico para techos incluyen su estética menos atractiva en comparación con las láminas de metal texturizadas. Algunas personas se quejan de que la lluvia hace mucho ruido en el plástico. Las láminas de plástico también solo son adecuadas para techos no domésticos.

lamina-plastiteja

Beneficios de las láminas de techo de acero

Las láminas de acero para techos son increíblemente duraderas, lo que da como resultado una larga vida útil. También son respetuosos con el medio ambiente, ya que a menudo se fabrican con materiales reciclados. Además, como buen aislante acústico, el metal amortigua el ruido de la lluvia y ofrece un acabado texturizado o liso.

Las láminas metálicas para techos son generalmente más caras a corto plazo en comparación con otros materiales para techos, lo cual es uno de sus principales inconvenientes. Sin embargo, gracias a su larga vida, las láminas de metal se amortizan en comparación con el reemplazo de un material de techo diferente con mayor frecuencia.

lamina-galvanizada-obras-publicas
lamina-para-techar
lamina-para-techo

Previo
Siguiente

¡Adquiere tus Láminas para techo con nosotros! Tenemos el mejor precio del mercado.

Llámanos al 55 5888 4610

comprar acero ternium

¿Necesitas una cotización?

Llena nuestro formulario y con gusto te mandaremos tu cotización. Especifica cantidad, calibre, medidas y lugar.