Instalación de plastiteja tipo teja

Recomendaciones para la instalación de Plastiteja

Plastiteja es la mejor lámina recubierta con pintura de polietileno diseñada para generar ahorros en cubiertas gracias a su rápida y fácil instalación. A continuación te daremos las mejores recomendaciones para el transporte, almacenaje e instalación de nuestra lámina plástica económica.

Plastiteja medidas

También te puede interesar leer: Acabado pintro y sus ventajas

Transporte de Plastiteja

Para transportar Plastiteja por vía terrestre mediante un flete, es necesario utilizar un vehículo con una plataforma mayor o igual con la longitud de la lámina a transportar para evitar deformaciones.

Es recomendable colocar plástico o cartón en el vehículo para evitar rayaduras o abolladuras en la lámina plastiteja. Si se transporta con otros materiales, la plastiteja debe ser la última en cargarse, se debe asegurar una superficie de apoyo plana o utilizar cuartones de apoyo con espaciado de 1 metro.  Además es necesario asegurar la lámina con sujeciones y amarres de protección para evitar esparcimientos que dañen los bordes.

Carga y descarga de plastiteja

Duante la manipulación de la lámina Plastiteja, es necesario utilizar guantes de protección con el fin de evitar accidentes o cortaduras. Plastiteja debe sujetarse de las crestas centrales para evitar que su perfil se descuadre. Para carga y manipulación, cada persona debe cargar solo 2 láminas a la vez. Plastiteja no debe arrastrarse, la lámina plástica siempre debe sujetarse entre 2 personas para el desplazamiento. Evita el manejo brusco de la lámina.

Almacenaje de la lámina plastiteja

Para el almacenaje de Plastiteja, prepara un área específica con superficie plana, colocando las láminas en estiba de la misma medida. Es importante evitar el contacto directo de plastiteja con el suelo, debe colocarse sobre tarimas o cuartones con separación máxima de 1 metro en un lugar seco, bajo techo o cubierta con un plástico negro. Una vez almacenada no se debe mover hasta su instalación. No camine ni coloque otros elementos sobre la lámina para evitar daños en la pintura o causar deformaciones. Si se moja la lámina debe secarse inmediatamente.

Lámina acanalada plastiteja
Plastiteja para techo
Lámina Plastiteja

Instalaciónde una plastiteja

La estructura debe estar nivelada y en escuadra a 90º para asegurar una correcta instalación. La pendiente mínima debe ser del 20% para evitar la acumulación de agua. Se recomienda una pendiente mayor o igual al 30% para una mayor estética.

      • Alineamiento de la lámina Plastiteja: Colocar la primera lámina y verificar que esté alineada con la guía de manera paralela. No coloar objetos sobre la lámina.
      • Sujeción de la lámina plástica: Sujetar la lámina a la estructura con una atornilladora, sujetar la lámina a la estructura con tornillos autoroscantes colocándolos un valle si y un valle no. La colocación de la segunda lámina debe ser de derecha a izquierda traslapando 8 cm. Se recomienda sostener las piezas con tenazas de presión para mantener la alineación.

 

Utilizar tornillos autorroscantes de 3/4 de pulgada en cada teja a 3 cm debajo de la grada. Nunca recortar la lámina con pulidora para evitar la oxidación, solo utilizar tijeras para recortar la lámina plastiteja. En caso de que el techo sea de 2 o mas hiladas se recomienda la instalación en bloques de 3 piezas con un traslape longitudinal sobre una estructura de soporte.

      • Limpieza de Plastiteja: es muy importante limpiar los desperdicios o restos causados por la perforación de tornillos en la lámina para evitar puntos de oxidación. La limpieza debe hacerse diariamente hasta terminar la instalación. Una vez completada la instalación de plastiteja solo se debe utilizar agua para la limpieza del techo, no utilizar sustancias químicas o abrasivas porque dañan el recubrimiento y la pintura.
Plastiteja instalación

55·5888·4610

Atención Personalizada, solicita tu cotización vía telefónica

Cotización Gratis

Envíanos un correo, completa el formulario o llámanos y en breve recibirás tu cotización.

Máxima Puntualidad

Nos comprometemos a entregar tus productos a tiempo y en las mejores condiciones.

¿Te interesa este material?

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas, damos precio al instante.

Cotización Acero

Algunos de nuestros clientes vieron👇

Tonelada de varilla

Varilla Corrugada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: Varias
  • Presentación: Recta/ doblada
Usos de la malla electrosoldada

Malla electrosoldada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: —
  • Presentación: Rollo
Vigas de acero IPR

Viga IPR

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: —
  • Presentación: Tramo 12 m o a medida

Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios. En redes sociales nos encuentra como@AcerosTorices. También puede comunicarse con nosotros vía telefónica al     55 5888 4610.

No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.

Etiquetas: