55 5888 4610

info@acerostorices.mx

L - V | 8:30 am - 6:00 pm

Tultitlán, Edo. de México

Llámanos para una cotización inmediata

Marcar ahora 55 5888 4610
publicado 19 agosto 21

Usos de la lámina galvanizada R101

Por Aceros Torices
bodega con techo de lamina r101 galvanizada destacada

Post recientes

por que techar con lamina rd915
¿Qué lámina para techo es mejor para mi casa?

Las opciones de lámina para techo pueden resultar más efectivas…

vista interior de un techo de lamina 91 5
¿Por qué techar con lámina pintro RD 91.5?

Techar con la lámina pintro RD 91.5 no solo te…

Lámina losacero sección 4 de acero galvanizado
Entrepisos metálicos con Losacero sección 4

Los entrepisos conocidos como metálicos, son plataformas construidas con losacero…

Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de estilos de láminas de acero que benefician no solo a una, sino a una variedad de construcciones que requieren contar con materiales que beneficien en todos los sentidos a una edificación desde la resistencia hasta los aspectos estéticos que requieren tener cierto inmuebles. En tanto, es bueno conocer a cada una de las presentaciones de estos materiales, en este caso las láminas acanaladas son las más convenientes para su implementación en la construcción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada una tiene características particulares que la hacen ser más funcionales para la industria o algunas son más útiles para disponerlas en el hogar o en espacios comerciales. Por ello en este blog podrás conocer a una de las láminas acanaladas que sin duda alguna ha mostrado una gran utilidad, nos referimos a la lámina galvanizada R101 de la cual te diremos los usos que puede tener, para que puedas disponer de ella en los espacios correspondientes y así obtengas resultados satisfactorios al instante.

También te puede interesar leer: Funciones de la lámina galvanizada Ternium
Haz clic
aquí

¿Qué es la lámina galvanizada R-101?

Antes de partir a los usos que tiene la lámina galvanizada R-101 se caracteriza por ser un perfil acanalada con forma trapezoidal, la cual tiene un diseño que le da una gran utilidad, pues le ayuda a soportar una gran cantidad de carga, esto también es gracias a la gran calidad del acero con la que se fabrica por lo cual quien la adquiera no deberá preocuparse por la durabilidad y resistencia que tendrá esta lámina.

Como característica adicional la lámina R101 cuenta con un acabado galvanizado que se obtiene por medio del proceso de laminado en caliente en el que se introduce la lámina de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450°C. Posteriormente, cuando se logra la aleación del zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia y dureza, por ello este tipo de acabado es considerado ideal para usarlo en láminas o materiales que estarán en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

hojas de lamina galvanizada r101 apilada en bodega
hojas de lamina galvanizada r101 apilada en bodega

Usos de la lámina R101

Por su estructura y diseño la lámina galvanizada R101 se usa como cubierta expuesta por lo cual principalmente se destina para la construcción de muros y fachadas de cualquier obra arquitectónica y también se puede utilizar en techos. Además por su versatilidad  este material nos permite poder utilizarlo en diferentes obras, debido a que a su vez posee una gran capacidad de carga y además un diseño flexible.

Los sectores dentro de la construcción que hace más usos de esta lámina acanalada galvanizada R101 son las zonas rurales y agropecuarias, ya que además de lo económica que suele ser está lámina, estos espacios requieren un elevado nivel óptimo en acabado galvanizado para proteger al material de la corrosión y asegurar un tiempo de vida mayor de 20 años, pues también por su acabado esta lámina es impermeable y no permite que la humedad penetre su superficie.

De igual manera, la lámina galvanizada R101 es un material que juega un rol importante en cuanto a uso, pues garantiza que los techos para obras públicas o programas del gobierno se mantengan en óptimas condiciones. De igual forma, esta lámina acanalada tiene uso comúnmente en las tiendas departamentales, centros comerciales, en la industrias se utiliza en las bodegas y fábricas, actualmente se ha convertido en un material que se emplea ampliamente en los proyectos de techos residenciales.

construccion con techo de lamina galvanizada r101
construccion con techo de lamina galvanizada r101

Todos los productos que búscas en un mismo lugar ¡Suscríbete y descarga nuestro catálogo

Suscríbete y descarga
Suscríbete para recibir nuestro catálogo

Otros productos que compraron nuestros clientes

Tenemos los mejores descuentos y precios de México

Varilla de acero corrugado destacada

Varilla

Aceros Corrugados
Viga IPS

Viga IPS

Aceros Estructurales
Viga IPR

Viga IPR

Aceros Estructurales