Usos de la lámina galvanizada R101

Afortunadamente en el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de estilos de láminas de acero que benefician no solo a una, sino a una variedad de construcciones que requieren contar con materiales que beneficien en todos los sentidos a una edificación desde la resistencia hasta los aspectos estéticos que requieren tener cierto inmuebles. En tanto, es bueno conocer a cada una de las presentaciones de estos materiales, en este caso las láminas acanaladas son las más convenientes para su implementación en la construcción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada una tiene características particulares que la hacen ser más funcionales para la industria o algunas son más útiles para disponerlas en el hogar o en espacios comerciales. Por ello en este blog podrás conocer a una de las láminas acanaladas que sin duda alguna ha mostrado una gran utilidad, nos referimos a la lámina galvanizada R101 de la cual te diremos los usos que puede tener, para que puedas disponer de ella en los espacios correspondientes y así obtengas resultados satisfactorios al instante.

Lámina R101 galvanizada

También te puede interesar leer: Funciones de la lámina galvanizada Ternium

¿Qué es la lámina galvanizada R-101?

Antes de partir a los usos que tiene la lámina galvanizada R-101 se caracteriza por ser un perfil acanalada con forma trapezoidal, la cual tiene un diseño que le da una gran utilidad, pues le ayuda a soportar una gran cantidad de carga, esto también es gracias a la gran calidad del acero con la que se fabrica por lo cual quien la adquiera no deberá preocuparse por la durabilidad y resistencia que tendrá esta lámina.

Como característica adicional la lámina R101 cuenta con un acabado galvanizado que se obtiene por medio del proceso de laminado en caliente en el que se introduce la lámina de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450°C. Posteriormente, cuando se logra la aleación del zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia y dureza, por ello este tipo de acabado es considerado ideal para usarlo en láminas o materiales que estarán en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

Usos de la lámina R101

Por su estructura y diseño la lámina galvanizada R101 se usa como cubierta expuesta por lo cual principalmente se destina para la construcción de muros y fachadas de cualquier obra arquitectónica y también se puede utilizar en techos. Además por su versatilidad  este material nos permite poder utilizarlo en diferentes obras, debido a que a su vez posee una gran capacidad de carga y además un diseño flexible.

Los sectores dentro de la construcción que hace más usos de esta lámina acanalada galvanizada R101 son las zonas rurales y agropecuarias, ya que además de lo económica que suele ser está lámina, estos espacios requieren un elevado nivel óptimo en acabado galvanizado para proteger al material de la corrosión y asegurar un tiempo de vida mayor de 20 años, pues también por su acabado esta lámina es impermeable y no permite que la humedad penetre su superficie.

De igual manera, la lámina galvanizada R101 es un material que juega un rol importante en cuanto a uso, pues garantiza que los techos para obras públicas o programas del gobierno se mantengan en óptimas condiciones. De igual forma, esta lámina acanalada tiene uso comúnmente en las tiendas departamentales, centros comerciales, en la industrias se utiliza en las bodegas y fábricas, actualmente se ha convertido en un material que se emplea ampliamente en los proyectos de techos residenciales.

Lámina R72 galvanizada
R101 Galvanizada

55·5888·4610

Atención Personalizada, solicita tu cotización vía telefónica

Cotización Gratis

Envíanos un correo, completa el formulario o llámanos y en breve recibirás tu cotización.

Máxima Puntualidad

Nos comprometemos a entregar tus productos a tiempo y en las mejores condiciones.

¿Te interesa este material?

Comunícate con uno de nuestros ejecutivos de ventas, damos precio al instante.

Cotización Acero

Algunos de nuestros clientes vieron👇

Tonelada de varilla

Varilla Corrugada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: Varias
  • Presentación: Recta/ doblada
Usos de la malla electrosoldada

Malla electrosoldada

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: —
  • Presentación: Rollo
Vigas de acero IPR

Viga IPR

  • Material: Acero
  • Acabado: Natural
  • Marca: —
  • Presentación: Tramo 12 m o a medida

Estimado cliente, hemos detectado sitios web que ofrecen productos en nombre de Aceros Torices S.A. de C.V., estos no tienen ningún tipo de vinculación con nuestra empresa y nos deslindamos de cualquier responsabilidad generada por la información o servicio proporcionado por alguno de estos sitios. En redes sociales nos encuentra como@AcerosTorices. También puede comunicarse con nosotros vía telefónica al     55 5888 4610.

No reconocemos ninguna página falsa y le recomendamos tomar sus precauciones para evitar caer en un fraude.

Etiquetas: